Funciones:
La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, tiene entre sus funciones, el entender en las actividades referidas a la enseñanza superior y de posgrado. Participa, además, en la elaboración y modificación de los planes de estudio, en la coordinación de las actividades de las unidades de enseñanza y en el registro y custodia de la documentación resultante de los estudios de los alumnos de la Facultad.
Esta Secretaría también se encarga de la expedición de títulos y certificados de graduados; entiende en la substanciación de concursos para la provisión de cargos en la Facultad; y de toda actividad relacionada con los servicios de biblioteca y documentación.
En la Dirección de Servicio Social Universitario el equipo profesional está a disposición de todo alumno que cursa sus estudios en la UNSJ, para escuchar, asesorar y acompañarlo en la superación de las dificultades que se presenten durante el cursado del ciclo lectivo.
Se otorgan diferentes tipos de becas, a través de la Dirección de Servicio Social Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNSJ:
Requisitos
Alumnos Ingresantes
Fechas de inscripción:
Las inscripciones serán en la segunda quincena de febrero en la Dirección de Servicio Social Universitario.
Durante el transcurso del año lectivo todo alumno que atraviese una situación problemática socio-económica familiar emergente, puede concurrir a la Dirección de Servicio Social, donde es entrevistada por una Trabajadora Social que analiza el caso y evalúa, en base a la necesidad, la asignación de una Beca de Emergencia.
Más información
Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FACSO
sae@unsj-cuim.edu.arTel: 0054 (0264) 423 0314 / 1949 - Interno 204
Dirección de Servicio Social - Secretaría de Bienestar de la UNSJ
Av. Libertador San Martín Nº 1109 (O) - Facultad de Ingeniería
Teléfono: 4211700, Int 406 Horario: 8 a 12 hs.
dirssocial@unsj.edu.arLink de Interés: Secretarías UNSJ
El curso de ingreso a las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales en su modalidad a distancia o virtual inicia el 30 de abril de 2012.
Las inscripciones se realizan de la misma forma que para la modalidad presencial.
Una vez aprobado el cursillo de ingreso que se desarrolla durante febrero de cada año, el alumno debe completar su inscripción con los siguientes requisitos:
Cualquier persona que provenga de otra universidad del país o del extranjero, que tenga aprobadas materias de carrera de grado con plan de estudio de nivel superior universitario con contenidos similares a alguna carrera de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, puede solicitar equivalencia. Si la universidad del país no es nacional tiene que estar reconocida por el Ministerio de Educación.
Para realizar el trámite de equivalencias el interesado debe primeramente preinscribirse en la carrera que desea cursar, a través del SIU (si se encuentra abierta la inscripción), o en el Departamento Alumnos de la Facultad -requerir constancia de inscripción-.
Presentar en Mesa de Entradas de la Facultad, nota dirigida al Director del Departamento de la carrera con los datos personales y solicitud de equivalencias de materias aprobadas, acompañada de:
Si la Universidad de la cual proviene es extranjera, además de la documentación mencionada arriba debe presentar:
Comprende a equivalencias entre carreras de grado dentro de la Universidad Nacional de San Juan. Para realizar el trámite de equivalencias el interesado debe primeramente preinscribirse en la carrera que desea cursar, a través del SIU (si se encuentra abierta la inscripción), o en el Departamento Alumnos de la Facultad -requerir constancia de inscripción-.
Presentar en Mesa de Entradas de la Facultad una nota dirigida al Director del Departamento de la carrera con los datos personales y solicitud de equivalencias de materias aprobadas, acompañada de:
Nota: El Régimen de Equivalencias de la UNSJ está aprobado por Ordenanza Nº02/92CS
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan resuelve CONVOCAR A CONCURSO:
1º- El concurso para cubrir cargos de Auxiliar Docente con funciones de Alumno Guía se rige por Ordenanza Nº 007/95 CD y su modificatoria Ord. 002/96 CD, documentación que se encuentra en el Departamento de Concursos.
2º- El interesado deberá cumplir con lo que estipula la normativa en según se menciona:
De los Requisitos Académicos:
Alumno Guía es esencial ser alumno de la carrera cuyo cargo se llama a concurso, y reunir los siguientes requisitos:
• Ser alumno regular de la carrera que concursa el cargo.
• Tener aprobadas todas las materias correspondientes a primer año de la carrera.
• Tener un promedio igual o superior a seis (6).
De las restricciones:
Un alumno no puede revistar en dos cargos de Alumno Guía en forma simultánea.
1º- Una de las vías de acceso a la Ordenanza Nº 03/92 CS y su modificatoria, Ordenanza Nº 03/93 CS (reglamento para la provisión de cargos de Auxiliar docente de 2ª categoría), es ingresando al sitio de la Universidad Nacional en “Legislación y Consejo Superior”: Digesto administrativo.
2º- El interesado deberá cumplir con lo que estipula la normativa según se menciona:
Requisitos académicos:
a) Tener una nota de aprobación en la/s asignaturas/s correspondiente/s al cargo que se aspira o sus equivalentes, de por lo menos siete (7) puntos. En caso de incluir varias materias en el área, se considerará su promedio.
b) Poseer un promedio general de por lo menos siete (7) puntos, incluidos los aplazos.
c) Haber aprobado por lo menos tres (3) asignaturas en el período de los doce (12) meses anteriores a la presentación del concurso.
d) Haber aprobado, como mínimo, una cantidad de materias igual al número de asignaturas que posee el primer año de la carrera que cursa el aspirante. Los alumnos que hayan cursado el último año o equivalente de su carrera sin haber egresado a la fecha del cierre de la inscripción al concurso, podrán ser Auxiliares de la Docencia o de Investigación o Creación en el año siguiente al de su última inscripción como alumno regular y desempe ñarse normalmente en el cargo hasta el fin de su designación, aún cuando una vez graduados inicien el ejercicio de su profesión.
De las Restricciones:
Art.8º: Los graduados, excepto los casos con títulos intermedios, que prosigan otra carrera en el seno de Universidad Nacional de San Juan, estarán inhabilitados para presentarse a concurso de cargos de Auxiliares de la Docencia o de Investigación o Creación de Segunda Categoría (Alumnos).
Art.9º: No podrá acceder a un segundo cargo de Auxiliar de la Docencia o de Investigación o Creación de Segunda Categoría (Alumno), el aspirante que no posea, por lo menos, el setenta y cinco por ciento (75%) de materias aprobadas sobre el total de asignaturas de su respectivo plan de estudio .En ningún caso se podrá acceder a un tercer cargo.
Art.10º: Los aspirantes solamente podrán presentarse simultáneamente, por llamado y por Facultad, a no más de tres (3) concursos que tengan el período de inscripción total o parcialmente superpuesto.
Con función en el Área: Lenguajes, Sub Área “Medios Digitales”
En la Asignatura:
con función principal en la Asignatura “COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES”, Plan de Estudio 2015, de la Carrera Licenciatura en Comu nicación Social del Departamento de Ciencias de la Comunicación.
Cargo:
Profesor Ordinario Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Simple.
Carácter:
Regular, Código 2574
Resolución Nº
0364-FCS/2019
INSCRIPCIONES:
del 23 de abril al 29 de abril del 2019 inclusive, en horario de 08 a 12 hs.- Asesoramiento en Departamento Concursos de la Facultad, de lunes a viernes de 08 a 12 hs.
Los interesados deberán presentar su documentación en División Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Sociales, Ignacio de la Roza 590 (o) – Rivadavia – C.P. 5400 – San Juan – Teléfonos 4231949 – 4230314.
El régimen de concursos para cubrir cargos efectivos lo establece la Ordenanza 24/90-CS que se encuentra en la página Web de la UNSJ - Digesto Administrativo.
Conocé más sobre las carreras que la FACSO tiene para vos.