Institucional
Ciclo Lectivo 2024 - 2025
Integrantes de Decanato de la FI realizaron un balance sobre los avances y logros obtenidos durante la dirección y administración de la Facultad durante el 2024
Publicado por:
Melina Páez Oruste
Fecha:
13-12-2024
Se llevó a cabo la tercera Jornada Institucional de la Facultad de Ingeniería en el Aula Magna del Departamento de Ingeniería de Minas. La Jornada fue de carácter obligatorio para jefes de Departamentos, coordinadores de carreras, directores de unidades de investigación, responsables de asignaturas y representantes estudiantiles. La finalidad del encuentro fue realizar un balance sobre los avances y logros obtenidos durante la gestión de la Facultad durante el año 2024. Esta es la última de tres encuentros que se han llevado durante este año, la primera fue en marzo y la segunda en agosto.
En esta ocasión, se expuso ante los participantes que estuvieron presentes de forma bimodal, balances y proyectos que se han llevado a cabo durante este año, haciendo especial hincapié en el Plan Estratégico Institucional de la Facultad de Ingeniería, un instrumento de gestión que articula programas institucionales, programas específicos y planes de desarrollo.
El Plan Estratégico Institucional de la Facultad de Ingeniería fue elaborado por el equipo de Gestión de Decanato y concebido como un esquema orientador de la acción a largo plazo que se plantea según los objetivos institucionales propuestos. Asimismo, facilita un trabajo secuenciado y ordenado que tiene por finalidad establecer una serie de metas organizadas de acuerdo a la identificación de la misión, los objetivos institucionales y las líneas estratégicas que definen, en un marco de consensos, su futuro institucional. Constituye una herramienta de gestión para el desarrollo y transformación de la unidad académica en el largo plazo.
Este Programa se planificó de acuerdo a un esquema de la articulación con los Programas Institucionales orientados a distintas necesidades que requieren su aplicación y que se ejecutan en Programas Específicos o Proyectos que articulan con los Planes de Desarrollo de las diferentes carreras de ingeniería de esta unidad académica.
A partir de la aprobación del PEI, la Facultad de Ingeniería asume su Misión, Visión y Valores.
Para dar inicio al encuentro, el decano de la FI, Mario Fernández y la vicedecana Andrea Diaz, hablaron sobre la importancia que tiene este plan de cara a una nueva gestión, acorde a los requerimientos sociales que corren en los tiempos actuales. Finalmente se abrió el micrófono para que los participantes que se encontraban presentes tanto de forma virtual como presencial realizaran preguntas o propusieran ideas y proyectos para afrontar la compleja situación que atraviesa la educación pública en la actualidad.