Diez Semestres
Ingeniero Metalurgista
El fuerte crecimiento del sector industrial minero provocó la urgente demanda de ingenieros especializados en procesamiento de minerales y metalurgia extractiva con la preparación adecuada para las tareas de: operación, desarrollo, proyecto y gerenciación de plantas para procesar minerales hasta la obtención del metal o, en el caso de metales no metalíferos, darle el mayor valor agregado posible antes de su comercialización.
Este Profesional actualmente requerido por el medio, debe poseer un nivel de conocimientos científico y tecnológico adecuados, con capacidad de análisis y diagnóstico de problemas, y su solución mediante el desarrollo, ejecución y dirección de proyectos metalúrgicos.
Se procura contar con un ingeniero capaz de:
• Transformar recursos minerales y sus derivados con criterio técnico y económico, en valores metálicos, no metálicos y otros, aptos para ser comercializados en el mercado nacional e internacional y por lo tanto cerrar el ciclo integral de la producción.
• Emplear y aplicar las herramientas adecuadas para desempeñarse eficazmente ante todas las exigencias en el campo de la metalurgia extractiva y la mineralurgia.
• Actuar en forma idónea en los distintos ámbitos de la producción, la ciencia y la educación, crítico y responsable respecto de su rol profesional y de sus posibilidades y limitaciones.
• Comprometerse éticamente con la sociedad y el medio ambiente, responsable del desarrollo sustentable de los recursos de su país.